Amén poesía, Amén




Cuando me canse decir de ti
Y la boca se rompa como cristal sobre agua
Cuando todo se arrepienta ¡llorona proterva!
De regar donde el desierto vuelve en tus axiomas
Yo estaré intentando fragmentar una costilla a mí ala

Cuando en realidad no camines sobre el agua
No vueles aparezcas ronques
Digas mentira que la verdad ha exiliado
Y el puño se contraiga al entrar en la boca
Yo estaré bajo las aguas escribiendo muerte y aire

Cuando la mueca se dibuje irrumpa caiga
Ayune sobre el rostro
Cueste tanto dolerte y pedirte
La mano que no corrija el fracaso
De sentirme vivo en sonrisa
Yo estaré sentado en tu futuro de niña vuelta anciana

Cuando sigas al comienzo
Comenzar
Ir al paso doblando las esquinas
Tirar de un solo lado de la cuerda
Vivir la dimensión olvidando el nido
Cuando comiences comenzar inicio
Cuando de todos tus dedos cuentes con cinco para soñar
Cuando quieras escribir a alguien y ambiciones ser yo
Cuando nadie te conciba:

Anda tras la muerta y cobíjale un fantasma
La poesía también concibe del suicidio
Los hombres constamos que los poetas han muerto….

Y yo tendré que rescribir los panteones y los sepulcros

Amén poesíaAmén


Fernando Labastida -Fénix - 2 de julio 2005