Bien sabes



BIEN SABES

El hambre pareciera ser sólo la cama donde duermo
El pétalo negro de tu nocturno
Es esa, aquella piel de tu ventura
Divino coraje cuando sacudo la ropa
Y salto, directo a la calle que lleva tu nombre.

No puedo saber a donde
Dirijo los pasos de mis conflictos
Más todos los ruidos de mi silencio
Me cortan la cara
Cuando se topan con tu rostro.

Mejor no salir
A la pronta decadencia
Aquí, en la casa donde habita mi mano
La sangre congela
La piel se me agrieta
Y todo pareciera coger una forma
Misma, que el árbol aborta
En la hoja del viento de otoño.
Pero, no todo fuera malicia
Ni desperfecto
Allá donde el rumbo copula al destino
Las sombras de los abedules roncan
Y sólo tu silueta
Con todo su ruido
Asemeja a la madre que les despierta.

Y suena tu risa
A través de los muros
Y la parca abundancia de tu sexo
Repite la oración y el desaliento
Saberte la esclava de mi cuero ceñudo
Señora que arranca raíz al óvulo
Moneda que lanzas al aire
De la suerte impronunciable.

Sabes muy bien tus pecados
Porque al emprender tu camino
Te largas saltando desnuda
Sobre el cielo que el diablo ha usurpado…
¡Ah, tu si que sabes tus pecados!

Fénix